Tu intranet con Drupal

Las intranets son parecidas a los sitios Web y, como tales se acceden utilizando un navegador, con la diferencia de que dicho acceso se realiza a través de redes internas exclusivas de la empresa.
Disponiendo de una intranet, distribuir tareas e información dentro de nuestra organización se hace una tarea mucho más sencilla.

Agiliza las comunicaciones internas y el trabajo en equipo.

Mejora el trabajo colaborativo puesto que es una herramienta de grupo. La Intranet permite que se erradiquen las típicas reuniones puramente informativas que suponen un gasto de tiempo enorme para la empresa. Así mismo una Intranet bien diseñada da pie a los empleados (sirviéndose de los más activistas) para participar en la construcción de la red interna.

Está activa 24 horas al día 7 días a la semana.

Acceda a toda la información desde cualquier dispositivo con capacidad de navegar, en cualquier momento y lugar. Esa es una baza que facilita el teletrabajo, entendido como trabajar desde fuera de los locales de la empresa, o bien entendido como trabajar fuera de los horarios habituales de la empresa. Así pues, cualquier empleado desplazado a otro lugar podrá tanto consultar como actualizar todo tipo de datos.

Mejor que el correo electrónico

El trabajo colaborativo a través del correo electrónico acaba produciendo muchos problemas:

  • Múltiples versiones de un mismo documento.
  • En ocasiones, no todas las versiones llegan a todos los implicados. Otras veces, en cambio recibimos correos que no tienen por que sernos de interés.
  • Tener a varias personas trabajando en un mismo documento puede ser un desastre
  • Dificultad para encontrar el documento correcto dentro de la bandeja de entrada. 

Gestión del conocimiento

Cuando debemos realizar un trabajo que excede nuestros conocimientos, solemos acudir a aquel compañero que sí domina esa materia para que nos ilustre. El problema radica en que, de esta manera, somos nosotros los que entorpecemos su labor. La Intranet puede ser una solución a ese freno: los tutoriales son un buen medio para adquirir conocimientos rápidamente.
Documentar proyectos, procedimientos, manuales y normas, en un lugar centralizado y accesible por todos, como es una intranet tiene muchas ventajas:

  • Los nuevos empleados disponen de un lugar donde buscar conocimientos y resolver sus dudas
  • Los conocimientos no se pierden cuando un trabajador abandona la empresa.