Blog de Rodrigo Saiz

Charla "Introducción a AngularJS" en i3com

Este próximo jueves 3 de abril daré una charla de introducción a AngularJS. Está organizada en el marco de las reuniones mensuales de #DevBurgos y esta vez será en las instalaciones del i3com.

Lugar: i3com.
Día: Jueves 3 de abril de 2014
Hora: 19h

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas.
Los interesados podéis apuntaros aquí

Contenido

Se trata de una charla introductoria en la que se pretende orientar a los asistentes sobre las capacidades de AngularJS de cara a construir aplicaciones web.

Haremos especial hincapié en las capacidades de AngularJS para la interacción con HTML y su sistema de plantillas. Está, por lo tanto orientada, no solo a programadores, sino también a maquetadores y diseñadores web (con conocimientos de HTML, claro)


Vuelve OpenSegovia. Más "Open" que nunca.

Un año más, podemos volver a disfrutar de este evento dedicado a acercar a todos el Software Libre.

En esta ocasión trae novedades. La más importante, el formato Open Space, en el que las conferencias y presentaciones se proponen y deciden entre los propios asistentes.

Para saber más, visita su página web http://www.opensegovia.es

Preparando el equipo para el taller de introducción a Drupal

Este miércoles (15 de Octubre de 2012) daremos una pequeña charla de introducción a Drupal.

La idea es contar con una parte práctica en la que los asistentes podáis experimentar sobre vuestro equipo. Así pues, quien desee llevar su propio portátil (opcional) pueden hacerlo. Sin embargo, y para ahorrar tiempo necesitamos que llevéis el equipo configurado y listo para ejecutar Drupal.

Para ello tenéis 2 opciones:

Charla en Burgos: Introducción a Drupal para profesionales de la web

Con motivo de la próxima DrupalCamp Spain que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de Octubre y viendo que desde #DevBurgos había suficiente gente interesada hemos decidido organizar una pequeña charla de introducción a Drupal.

Lugar: La Colmena Coworking.
Día: Miércoles 17 de Octubre de 2012
Hora: 19h

La actividad es gratuita, pero las plazas son limitadas.
Los interesados podéis apuntaros aquí:

Inscríbete al evento

Contenido

El objetivo es permitir a los asistentes que sean capaces de poner en marcha y configurar una instalación de Drupal, así como hacer una pequeña introducción a las herramientas de las que disponen como desarrolladores para crear aplicaciones basadas en Drupal


Patrocinamos la Drupalcamp Spain 2012

Este seremos patrocinadores de la DrupalCamp Spain 2012. Intentando colaborar aportando nuestro granito de arena a la difusión de este fantástico CMS que tanto nos aporta en nuestro día a día como desarrolladores web.

¿Que es una Drupalcamp?

Drupalcamp es un congreso nacional, de ámbito tecnológico, que agrupa a profesionales, estudiantes y empresas de referencia en el desarrollo web en España.

Disponible Regoluna Invoices 1.2.

Acabamos de publicar una nueva versión del módulo de facturación para SugarCRM de Regoluna.

Nota: Existe un problema puntual en SugarForge que impide descargar el módulo en este momento. Estamos a la espera de que los administradores lo corrijan. Mientras tanto, podeis descargarlo desde aquí.

Esta versión incluye modificaciones para adaptarse correctamente a los principales cambios en la interfaz incluidos en SugarCRM desde la versión 6.2 en adelante:

  • Dashlets basados en Javascript
  • Nueva interfaz Ajax.

Esta será la última versión de la rama 1.x del módulo de facturación, exceptuando posibles correcciones de errores.

A partir de aquí continuaremos creando nuevas funcionalidades que se incluirán en una versión 2 del módulo con múltiples cambios. Seguid atentos a este blog a a nuestro Twitter porque esperamos ofrecer nuevas noticias sobre esta nueva versión en poco tiempo.

Jornada Software Libre y PYME el próximo 9 de Mayo en Salamanca

El próximo miércoles 9 de Mayo participaremos en Salamanca en la I Jornada de Software Libre y Pyme organizada por la Oficina de Conocimiento Abierto de la Universidad de Salamanca.

Desde Cylesol, colaboraremos en el evento realizando una serie de demos de aplicaciones libres de utilidad para todo tipo de empresas. Estas demos tendrán un formato de charla corta en la que se mostrarán las principales funcionalidades del software. Esperamos que sirvan a las empresas a entender qué opciones tienen en el mundo del sofware libre para resolver problemas complejos que surgen en distintas areas de las empresas: marketing, logística, contabilidad, comercial, gerencia...

Potenciando la factura electrónica en las Administraciones.

Se pretende crear un punto único para recibir todas las facturas electrónicas dirigidas a la Administración General del Estado.

Según informa la Moncloa en su web (ver noticia original), desde el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública se pretende dar un nuevo empujón a la utilización de la factura electrónica.

La introducción de la factura electrónica en las organizaciones supone una mejora en la eficiencia en la gestión administrativa y contable, posibilitando ahorros de costes tanto de los emisores como de los receptores de facturas electrónicas, alcanzándose los mayores beneficios cuando se produce la integración automatizada del proceso de facturación electrónica en los sistemas de gestión de las organizaciones

Como añadir nuevos tipos de documentos usando "Regoluna Invoices"

El módulo "Regoluna Invoices" proporciona por defecto 3 tipos de documentos: Facturas, Proformas y Presupuestos.

El comportamiento de dichos documentos es muy similar pero tienen numeraciones diferentes. Además, el tipo "Factura" es el único que puede exportarse como Facturae (XML).

Inicialmente todos comparten la misma plantilla por lo que su apariencia es similar (a excepción del nombre del documento que aparece en la cabecera). Sin embargo es posible añadir nuevos tipos de documentos con plantillas independientes para generar los distintos archivos PDF.

Facturas Regoluna disponible para SugarCRM 6.x

Ya está disponible para descarga la nueva versión del módulo "Regoluna Invoices" para SugarCRM.

Esta versión 1.1 tiene la misma funcionalidad que la versión 1.0 pero funciona sin errores sobre SugarCRM 6.x.

Importante: Con la versión 6 de Sugar se han introducido cambios en la foma de manejar internamente los formatos numéricos. Así pues, recomendamos a todos aquellos que estais usando la versión 1.0 sobre Sugar 6 que actualiceis al nuevo módulo para evitar errores.

Distribuir contenido